Crafting a Culture of Innovation: a Talk with Clynton Taylor
- Nora Salas

- 19 ene 2018
- 2 Min. de lectura
El día de ayer, asistimos a una charla muy amena con Clynton Taylor, un evento organizado por el CEDIM, en la que nos presento los principios y factores más influyentes para alcanzar una cultura innovadora en las empresas.
Clynton Taylor tiene más de 20 años de experiencia trabajando con organizaciones para ayudarlos a identificar nuevas oportunidades, ser más innovadores y crear nuevos productos, servicios y negocios. Ha trabajado en una variedad de capacidades, tanto dentro de las empresas como como consultor en las principales firmas de estrategia de diseño e innovación. Clynton aplica una combinación única de experiencia en antropología, planificación de diseño, psicología organizacional y estrategia comercial.
Clynton ha sido un asesor de confianza para varias de las organizaciones más innovadoras del mundo, como Target, Intel, Harley-Davidson, PepsiCo, GM, Novartis, GE, el zoológico de San Diego y FedEx. Su trabajo ha sido perfilado en numerosas publicaciones, incluyendo el New York Times, Fast Company y Business Week. También enseña en el programa de Maestría en Innovación Empresarial en CEDIM en la Ciudad de México y Monterrey, México.
Como factores, él considera que un cambio de actitud en las organizaciones tradicionales, ayuda a sacar provecho de sus fortalezas y oportunidades, y ver el paradigma de diferente modo. Simplemente, disfrutemos lo que hacemos, porque sabemos y conocemos como hacerlo. Nos comparte nuevas formas de organización sobre empresas que han tenido gran éxito en el desarrollo de innovaciones; menciono las siguientes: coaching, networking, experimentación y transparencia.
Por otro lado, existen principios que pueden ser aplicados en las empresas para alcanzar una cultura innovadora. Estos principios son la empatía, enfoque a propuestas relacionadas una con otra, integración y mantener un ambiente laboral sano.
Para cerrar este bloque, como parte fundamental de esta corriente, además de estar abiertos a nuevas ideas, debemos tomar en consideración lo siguiente : "Cambiar no es una fase, es un proceso".









Comentarios